Anuncio Seat Ateca: spot 1
En primer lugar, nos llama la atención la música, muy bien escogida. Se trata de "Sinnerman", una canción de 1965 de Nina Simone. Nina fue una compositora, pianista y cantaste de soul, jazz, blues y rhythm & blues, además de activista a favor de los derechos de la mujer, en especial de la mujer negra. Acompañante fiel de Martin Luther King, abandonó E.E.U.U tras su fallecimiento, cansada del racismo que allí se respiraba.
Seat ateca: spot 2
La mujer es la protagonista de este anuncio, en todos los sentidos.
Habla de vivir cada día cientos de vidas, de vivir independientemente y lejos del resto del mundo, aunque sigue compartiendo su vida social y teniendo tiempo de ocio. Habla también de tomar decisiones, de conocer gente y afrontar retos. ¿Qué sería de nosotros si no tuviéramos que afrontar ningún reto? Una persona fuerte es aquella que sabe superar las dificultades de la vida y salir airosa de ellas, y la mujer que el anuncio representa, sabe hacerlo.
Seat ateca: Spot 3. Versión extendida.
Podemos observar que rompe con los estereotipos típicos de la mujer, una mujer débil, sumisa, dependiente, que no toma la iniciativa, una mujer que no se maneja ni toma decisiones por sí misma. Este anuncio representa totalmente una idea contraria a la tradicionalmente se ha tenido: una mujer fuerte, activa, independiente e inteligente, con un cargo ejecutivo, sociable, que no pierde el lado afectivo pero tampoco depende de él,que sabe adaptarse a la vida, maneja las nuevas tecnologías y sabe lo que quiere, lo que hace y lo tiene todo muy claro. En resumen, una imagen clara y nítida de cómo debe ser (y es, en su mayoría) la mujer actual. Y si no lo son, tal y como dice el eslogan del anuncio, "El momento de cambiar, es ahora"
No hay comentarios:
Publicar un comentario